• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Renovará Sonora sistema penal de justicia

Redacción
Jueves 09 de Julio de 2015
 

CD. DE MÉXICO.- Implementar en tiempo y forma del Nuevo Sistema Penal de Justicia, es una prioridad para la Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para brindar a los sonorenses un sistema más justo, transparente, eficaz y eficiente.


Por ello, la Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich designó a Rodolfo Montes de Oca, como su representante en el encuentro “Estrategias para Acelerar la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en los Estadoa”, celebrado en la Ciudad de México y presidido por la Doctora Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el País.

En el curso que se realiza en el marco del proceso de transición y cuyo expositor principal es el experto Larry Cooley, se busca que la nueva administración estatal pueda implementar el Sistema en tiempo y forma, esto a pesar, comentó Montes de Oca, de que actualmente Sonora se encuentra en el último lugar a nivel nacional.

La propuesta de este Nuevo Sistema, busca proteger de la mejor manera los derechos y las garantías de los implicados. Privilegia los derechos humanos y la presunción de inocencia del presunto implicado, con la intención de no culpar a nadie, son hasta que se demuestre que así es, entre otras más que redundan en beneficio del ciudadano.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.