• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llegan nuevas ambulancias al IMSS Sonora

Redacción
Domingo 26 de Julio de 2015
 

Una ambulancia, de siete que llegaron para el IMSS Sonora, fue destinada al hospital de Cd. Obregón.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, destacó que ya son 13 ambulancias nuevas las que circulan en el estado, junto a las 63 unidades con que cuenta el Seguro Social en Sonora, mismas que reforzarán este importante servicio. 

"Estas unidades se destinarán para la costa de Hermosillo, el Hospital General de Zona número 14 y 2 de la capital del estado, para los hospitales de Guaymas, Empalme, Navojoa y el Hospital General Regional número 1 de Ciudad Obregón", expuso.

Subrayó que para este mismo año se espera la llegada de ocho unidades más, acción que pone de manifiesto la política de reordenamiento y contención del gasto que implementó el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, para utilizar el recurso en aspectos importantes para las delegaciones como son las ambulancias.

Resaltó que la meta al próximo año es tener 42 unidades nuevas para sumar-las al parque vehicular del instituto en el estado, lo cual dará seguridad para el paciente, trabajadores y dará la oportunidad de una mayor atención al diversifi-car los servicios de traslados programados.

"Los pacientes se mueven hacia donde requieren ser atendidos, ya no tendrán que depender de una zona donde se tenga solo el servicio, ahora movemos a la delegación a través del estado; mejorará el trabajo de prestaciones médicas", enfatizó.

El delegado en Sonora acentuó que con la entrega de estas nuevas ambulancias el IMSS ratifica su objetivo fundamental, que es trabajar en aquellas ac-ciones en los servicios de salud que atiendan mejor al derechohabiente en pro de su bienestar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XIII, Esteban García Valenzuela, expresó su agradecimiento hacia el esfuerzo que ha realizado en conjunto a la delegación por mejorar las condi-ciones tanto al interior como al exterior del instituto, donde la necesidad de contar con nuevas ambulancias era un clamor generalizado en las unidades médicas.

"Afortunadamente este equipo permitirá reforzar la atención de aquellos pa-cientes que requieran ser trasladados en situación de emergencia; hemos en-contrado eco con las autoridades delegacionales y hecho muy buen trabajo a favor de la derechohabiencia y de la propia clase trabajadora", expresó.  


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.