• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Firman convenio CIAD - Inifap

Mónica Valdivia
Miércoles 08 de Julio de 2015
 

Investigacion científica y tecnológica conjunta en materias agrícola y forestal, realizarán el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Ambas instituciones, signaron un convenio de colaboracion, con lo que retoman el trabajo coordinado.

Jorge Sáenz Félix, director del Centro de Investigación Regional del Noroeste (Cirno), reconoció el aporte que el CIAD ha hecho al desarrollo económico nacional y enfatizó su agrado por retornar esta relación de trabajo.

El Cirno-Inifap, es el principal generador de variedades de trigo, frijol, garbanzo, soya y ajonjolí, de acuerdo al Catálogo Nacional de Variedades Vegetales (CNVV), y se requiere acelerar los procesos de innovación en alianza con los centros de investigación.
 
Resaltó que actualmente la institución que representa, realiza innovaciones importantes en el sur de Sonora a través de la generación de nuevas semillas que buscan brindar una mayor rentabilidad al sector productivo que diariamente se enfrenta ante dificultades económicas y tecnológicas.

“El sur de sonora requiere un impulso a la diversificación de cultivos ya que esté año se perdieron dos mil millones de pesos por los bajos rendimientos del trigo. Por ello, las instituciones como el CIAD, Inifap, Unison y el gobierno del estado que encabezará Claudia Pavlovich, todos juntos  debemos trabajar para transformar a través de la innovación y transferencia de tecnología el campo del sur de Sonora, las comunidades serranas y en general en toda nuestra entidad”, manifestó Saénz Félix.

Por su parte, el Director General del CIAD, Pablo Wong González recordó que, históricamente, la relación con el INIFAP ha sido constante y fructífera; muestra de ello es que el centro forma parte de la Junta de Gobierno del Inifap a nivel nacional.







Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.