• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Destruyen 2 mil cilindros de gas

Mónica Valdivia
Jueves 09 de Julio de 2015
 

Profeco inició este día la destrucción de dos mil cilindros de gas de uso doméstico, en coordinación con las empresas gaseras que operan en Cajeme.

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado en Sonora de la Profeco, expuso que se trata de cilindros que ya cumplieron su vida útil y que de seguir en el mercado, representarían un riesgo para la población.

“Estos cilindros que se van a destruir que son alrededor de dos mil, tendrán que ser sustituidos y seguramente en un par de semanas o menos de un mes, estaremos de vuelta dando el banderazo de salida a otros dos mil cilindros nuevos”, dijo.

Desde finales del 2013, que inició el Programa Nacional de Destrucción de Cilindros de Gas, a la fecha, se han destruido en Sonora un total de 14 mil y reemplazado por nuevas unidades en los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales y Cajeme.

“Regularmente el cilindro, lo que revisamos como Profeco, es que se mantenga de pie, que por ningún motivo tenga ninguna parte oxidada, y que obviamente no tenga ninguna fuga”, expresó.

Los cilindros se comprimen en una maquina de presión y son enviados a una planta en Monterrey o Guadalajara para su reciclado.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.