• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Brilla presencia de Beltrones en reunión EPN - PRI

Proceso
Sábado 25 de Julio de 2015
 

En la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el priismo nacional este sábado en la Cd.de México, las deferencias que el Presidente tuvo con Manlio Fabio Beltrones, el fuerte aplauso que éste recibió al ser mencionado, fueron detalles destacados por los periodistas y en general por invitados a esa reunión.

Parte de la crónica que publica el semanario Proceso sobre el evento menciona estos detalles. He aquí el texto de Proceso redactado por Jesusa Cervantes:

Enrique Peña Nieto recordó sus tiempos en campaña electoral, recordó que lleva dos años y medio en el poder, haciendo ver así que aún le faltan algunos años para concluir su gestión. Por ello detuvo en seco a quienes aspiran a sucederlo.

Pero desde su llegada, con sus actitudes y deferencias, marcó distancias y reveló posibles acercamientos.

Por ejemplo, en cuanto pisó el lugar se dirigió a Beltrones Rivera, lo abrazó y fue con el único que conversó más allá del saludo. Lo ubicó a su lado hasta que llegó Ivón Ortega y tomó su lugar.

Así, Peña Nieto sentado, a su izquierda Ivón Ortega, le seguía Beltrones Rivera y muy junto a él Eruviel Ávila, único gobernador que se mantuvo en la primera fila.

A la derecha del Ejecutivo federal, el presidente nacional del PRI, Camacho Quiroz; lo secundaba Emilio Gamboa Patrón, coordinador de ese partido en el Senado dela República, y serios, de aspecto hosco los dos secretarios del momento crítico del país: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación y responsable directo de la fuga de El Chapo y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y hacedor de la reforma hacendaria que ha sumido al país y pequeños empresarios en el estancamiento o declive.

El más sonriente de todos fue Beltrones Rivera, el más adusto Osorio Chong, quien fue el único que desentonó entre la militancia por traer una chamarra negra cuando la norma era roja, viva, fresca.

Apagados, más a lo lejos, pero en la misma fila estaban el titular de Comunicaciones y Transportes, el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y siempre sonriente, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

A la hora de las presentaciones el aplausómetro lo encabezó Eruviel Ávila, gobernador del Edomex y Beltrones Rivera. El resto, recibió un simple aplauso obligatorio.

En el ambiente se podía respirar los que se placeaban para ser quienes suplirán a la dirigencia del PRI. Ninguno habló pero estuvieron sonrientes. Quien se ha mencionado de manera constante en columnas política, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue opacado cuando el presentador sólo hizo referencia a “los gobernadores” sin explicitar entidad alguna. Fue uno más del montón.

Lo mismo sucedió con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, quien ya tiene sus maletas listas para en el momento que lo anuncien, irse a Insurgentes Norte, sede nacional del PRI. Y el tercero, Beltrones Rivera de quien se dice “nada le darán aunque aspire a todo: presidencia del PRI, candidatura presidencial…”, fue quien más atenciones recibió de Peña Nieto. Lo nunca antes visto de manera pública.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.