• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a marcha contra crímenes e inseguridad

Mónica Valdivia
Jueves 16 de Julio de 2015
 

Que se haga justicia en los casos de sus hijos, quienes murieron víctimas de homicidio en hechos distintos, exigieron los padres de Josué de la Parra y Brianda Ruiz Jaramillo.

 Carlos de la Parra, cuyo hijo fue encontrado sin vida el pasado fin de semana y a quien antes de asesinar privaron ilegalmente de su libertad semanas atrás, expuso que aunque las autoridades han sido atentos con la familia, pide se esclarezca el caso.

El padre de Josué, a quien los secuestradores de su hijo contactaron vía telefónica en cinco ocasiones para solicitarle 600 mil pesos de rescate , dijo que es necesario que la sociedad civil se organice, no solo aquellos que han sido víctimas de un delito, sino el grueso de la población para orar y pedir porque mejore la situación de inseguridad en el país.

“Quiero hacer un llamado a la sociedad, que nos tenemos que unir, yo no soy de marchas, yo no soy de convocatorias, lo que sí les pido es que nos unamos en oración, en veladas de oración cuando nuestros hijos están más en peligro como los viernes, unirnos independientemente de nuestras creencias, unirnos en veladas de oración”, expresó.

“No vamos a pedir por mi hijo, mi hijo esta en mejor lugar que cualquiera de nosotros, sino pedir por nuestros hijo, nietos, no se merecen un país así”, dijo.

Daniel Ruiz Portillo, padre de Brianda, una joven de 22 años de edad que el pasado 30 de marzo fue acuchillada en un comercio en el que laboraba por la calle Quintana Roo y No Reelección, expuso que a casi cuatro meses del hecho, no ve avances en la investigación del caso.

“Yo lo que quiero es justicia para mi hija, una justicia que sea legal, que sea directa, que sea a través de la ley , pero no veo nada, va uno y pregunta cómo va el caso de mi hija, sólo me responden estamos trabajando, y uno se desmoraliza, pierde la esperanza”, manifestó.

 

Amigos de ambas víctimas, convocan a una marcha pacífica para exigir justicia el próximo domingo a las 5:00 de la tarde. El contingente partirá del Teatro del Itson y finalizará en Palacio Municipal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.