• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Seguirá en mal estado Parque Industrial

Mónica Valdivia
Martes 02 de Junio de 2015
 

Las obras de infraestructura básica que requiere el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) para evitar inundaciones, no podrán realizarse para esta temporada de lluvias, informó Regino Angulo Rodríguez.

El presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón, expuso que aunque el Gobierno Federal ya aprobó los recursos para la realización de las obras, no se han aterrizado y los tiempos ya no alcanzarían para ejecutar los trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias.

“Hace algunos meses se entregó al parque recursos por parte del Ayuntamiento y con eso se hicieron algunas reparaciones básicas que necesitaba de urgencia, se le pudo dar un poco levantón a las calles pero realmente se necesita hacer la corrección de tener un drenaje pluvial funcional, para poder eliminar de raíz el problema de los baches, mientras no hagamos eso, aunque se reparen una dos o tres veces las calles van a volver a su estado deplorable”, declaró.

Son poco más de 40 millones de pesos lo que se requieren para la rehabilitación de la infraestructura básica del lugar, como el drenaje pluvial y obras de pavimentación de las calles más deterioradas.

Las empresas instaladas en el PICO, deberán enfrentar un año más las inundaciones en calles durante la temporada de lluvias fuertes en Ciudad Obregón, que es entre los meses de julio y septiembre.

Angulo Rodríguez expuso que luego de una lluvia, los niveles del agua tardan en bajar hasta un día, lo que representa perdida de horas de producción para las empresas que operan en el lugar.

“Regularmente es de un día para otro pero si te trastorna un día completo de operación del parque, incluso el acceso con carros chicos es imposible, sobre todo para esta parte del parque donde están la mayor parte de las maquiladoras”, añadió.

Los industriales, mencionó, esperan que el recurso aterrice una vez que concluya la veda electoral o a más tardar a finales de año,  al afectar las inundaciones por falta de drenaje pluvial no solo a las empresas ya instaladas, también influye para que nuevas empresas que buscan establecerse en Ciudad Obregón, no vean al PICO como una opción.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.