• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan maestros contra evaluación

Mónica Valdivia
Viernes 12 de Junio de 2015
 

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Cajeme, tomaron las instalaciones de las jefaturas tres y cuatro de la SEC,  a manera de protesta por la evaluación a la que serán sometidos el mes de septiembre.

Valente Rentería, integrante de la dirección política estatal de la CNTE Sonora, expuso que se trata de un grupo de alrededor de 40 maestros de primaria de los 600 que ya fueron seleccionados en el Estado para ser evaluados, inconformes con ese procedimiento ya que aseguran, más que calificar a los maestro, busca hacer despidos masivos.

“Somos maestros de primeria, somos maestros que en primer momento nos atrapa la Reforma Educativa y somos maestros inconformes no por los procedimientos de selección, que también son tendenciosos, sino por el hecho de querer generar una evaluación para despedir de manera masiva a maestros en el país”, declaró.

Los manifestantes colocaron mantas en la entrada a las instalaciones que mantuvieron tomadas este viernes, acción con la que se suman a la agenda nacional de lucha de la CNTE, que se opone a la Reforma Educativa del Gobierno Federal.

“Somos maestros que de alguna manera nuestros compañeros supervisores y jefes de sector, nos meten al ruedo de manera agresiva, somos la punta de lanza que a nivel estatal nos están mandando a la primera evaluación del mes de septiembre”, dijo.

Los meses de septiembre y noviembre será la evaluación del desempeño de maestros de educación básica y media superior,  con la que se determinará su promoción y permanencia.

La Secretaría de Educación Pública planea evaluar a más de 500 mil docentes de nivel básico y educación media superior, evaluación que se realizará cada año durante el sexenio federal, como una herramienta de la Reforma Educativa.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.