• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen cursos para aspitantes a socorrista

Mónica Valdivia
Jueves 18 de Junio de 2015
 

Las inscripciones para lo que será la décimo tercera generación del curso socorrista básico o primer respondiente serán el próximo sábado, informó José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de la Cruz Roja, delegación Ciudad Obregón, expuso que el curso, del cual egresan las personas como socorristas, es considerado una carrera técnica que puede cursar toda persona mayor de edad.

Los ciudadanos que tomen el curso, el cual se ofrece de forma gratuita, estarán preparados para atender emergencias pre hospitalarias.

“Este curso lo impartimos dos veces al año, tiene una duración de aproximadamente seis o siete meses, no tiene ningún costo, es completamente gratuito, se da únicamente los puros sábados, de las 3:30 a las 7:00 de la tarde”, comentó.

Osegueda Osegueda, mencionó que el curso, representa una opción de preparación para aquellos interesados en la atención de emergencias y que busquen obtener una remuneración, ya que los egresados regularmente son contratados por la Cruz Roja como socorristas o por empresas particulares como minas e industrias de distintos giros.

El horario y único día de inscripción, será el sábado 20 de junio a las 8:00 de la mañana y recibirán a las primeras 30 personas que se presenten con su documentación en regla, como identificación oficial, comprobante de domicilio, estudios mínimos de secundaria, acta de nacimiento, certificado médico y la CURP.

“El curso tiene una duración de 70 horas teóricas en aula, son cuatro horas que se dan en cada sesión los sábados, y al término, hacen prácticas, 40 horas de práctica en ambulancia y 40 horas en el área de urgencias”, manifestó.

De la generación número 12 de socorristas que recién egresaron del curso, 3 fueron ya contratados por la Cruz Roja y dos más están en proceso y la capacitación  de quienes toman el curso, está a cargo de dos médicos y tres paramédicos

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.