• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Forman banda musical con jmenores infractores

Mónica Valdivia
Lunes 15 de Junio de 2015
 

Cajeme contará con una banda de música integrada por menores infractores que han sido capturados por la Policía Municipal.

Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública de Cajeme, informó que son 50 menores de edad los que desde hace meses, reciben lecciones de música para tocar distintos instrumentos.

“Se trata de jóvenes, niños que han cometido faltas menores, que no han cometido delitos, como el quebrar un vidrio, o que consumieron droga en una ocasión”, dijo.

El proyecto de la banda, tendrá un costo de un millón de pesos y se logró concretar con recursos que aportó el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) del Gobierno Federal que este 2015, destinará para Cajeme un total de 26 millones de pesos.

“Es una orquesta a cargo de la Unidad Especializada para Menores, dirigida de Miriam Tapia, responsable, un orquesta con sus instrumentos, con su camión urbano, jóvenes y niños de colonias donde hemos aplicado el Programa Nacional de Prevención”, expuso.

También integran la orquesta, niños de colonias conflictivas en las que se han realizado actividades para la prevención de delitos.

Además, se destinarán seis millones y medio de pesos para empleo temporal para los jóvenes que estudian y tienen necesidades económicas y ocho millones de pesos para el deporte, que arranca con la distribución de ocho mil balones de futbol, basquetbol y voleibol a escuelas de educación básica ubicadas en zonas de marginación y con problemas de pandillerismo.

Apodaca Lauterio, habló de una reducción del 2014 a la fecha, de más del 40 por ciento en los delitos de alto impacto en Cajeme, lo que en parte se atribuye a los programas preventivos implementados en las colonias.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.