• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acusa a panistas de delitos electorales

Redacción
Viernes 05 de Junio de 2015
 

Elementos del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana detuvieron este viernes en Esperanza a dos jóvenes acusados de coaccionar el voto de la ciudadanía a través del intercambio de la credencial de elector por bonos de despensa, informó Fernando Isaac Apodaca Lauterio.

El titular de la dependencia dijo que fue gracias al aviso de algunos vecinos de esta comisaría como se ubicó a los dos presuntos, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta pickup, color azul marino sin placas de circulación.

Los dos sospechosos, quienes son mayores de edad responden al nombre de Omar G. y Felipe A, y transitaban por las calles Jesús Aguirre y Álvaro Obregón cuando se efectuó el arresto; entre sus pertenencias se les encontró 10 bonos de despensa con valor de mil pesos cada uno, los cuales serían cambiados a partir de julio en las tiendas Super del Norte, asimismo, cinco credenciales de elector, propaganda negra en contra del PRI, una lista con el nombre de personas que presuntamente han sido molestadas en varias ocasiones para que cambien su voto, además de una despensa.

De igual manera, por la mañana se recibieron denuncias por parte de la ciudadanía sobre el supuesto intercambio de becas escolares por credenciales de elector al interior de una escuela, lo cual no se pudo constatar por ser propiedad privada.

El material incautado y personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó.


Brindaremos seguridad a electores: IAL

El Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo donde participarán 800 elementos y 210 vehículos, a fin de brindar seguridad a todas aquellas personas que asistan a votar el próximo 07 de junio, manifestó Fernando Isaac Apodaca Lauterio

De manera coordinada se trabajará con los tres órdenes de Gobierno, resaltó, esto con el objetivo de asegurar un proceso electoral limpio y pacífico, donde la sociedad no vaya a ser coaccionada.

Como parte de las acciones se suspenden los permisos y descansos, dijo, y se pone a disposición los 88 números telefónicos del Cuadrante Seguro, los cuales pueden encontrar en la página www.cuadranteseguro.com, de esa manera no se descuidará ningún punto del Municipio.

Pidió a las autoridades estatales enfocarse en brindar seguridad a la sociedad cajemense y no a los candidatos del Partido Acción Nacional, como se ha visto en los últimos días.

"La Policía Estatal Investigadora está dejando de hacer su trabajo en Cajeme por andar escoltando a sus candidatos", apuntó.

35 unidades de la Policía Estatal cuidan a los candidatos de Acción Nacional, mientras que en los últimos tres años Cajeme estuvo en abandono y no se vio tanta presencia de estos elementos, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.