• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Albercas locales no presentan amiba de la vida libre

Mónica Valdivia
Martes 16 de Junio de 2015
 

Las albercas que ofrecen servicio al público en Cajeme están libre de la amiba de la vida libre.

A cerca de cuatro meses de haber iniciado el operativo de inspección a las albercas, la Unidad de Regulación Sanitaria, no ha detectado presencia de la amiba.

Roberto Campos Lugo, mencionó que en los últimos cuatro años, para estas fechas, ya tenían registro de al menos cinco casos positivos de albercas con la amiba.

“Todos han salido negativos, señal de que estamos bastante bien, y que los propietarios han estado acatando las normas sanitarias a parte de que el clima ha sido benévolo, todavía no ha habido lluvias”, manifestó

Son un total de 90 albercas que existen en Cajeme en lugares como hoteles, balnearios, unidades deportivas públicas, de instituciones educativas y locales para fiestas, la mayoría de las cuales ya fueron muestreadas.

El funcionario recordó que en 2011, se registraron 22 casos positivos de la amiba en albercas locales; en 2012, sumaron 10; en 2013 se registraron nueve y el 2014  fueron 10 casos positivos.

El saldo blanco a la fecha, se debe en parte a que los propietarios de las albercas han acatado las instrucciones que cada año, se les proporcionan en el curso que deben tomar para obtener su permiso sanitario.

“Ríos, canales, lagunas, todo eso no lo regulamos por tal motivo siempre le hacemos el llamado a la gente que no se bañe en esos lugares, los canales, ríos, lagunas, incluyendo o la Laguna del Nainari, no son lugares para bañarse ya que puede haber amiba en esos lugares”, declaró.

El operativo de inspección a albercas, añadió Campos Lugo, concluye el mes de octubre.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.