Defender el destino histórico de las aguas del Río Yaqui, es defender el futuro de Cajeme, manifestó el candidato del PRI a la presidencia municipal Faustino Félix Chávez.
"No dejaré de luchar para que se restituya la asignación de agua histórica que por derecho le corresponde a Cajeme y con argumentos técnicos y legales vamos a demostrar que nos asiste la razón, de que estamos siendo despojados de nuestro principal activo para el desarrollo de la Comunidad”, manifestó.
Recordó que desde un principio se sumó a la demanda unánime del Cabildo para que la Comisión Nacional del Agua le restituya la dotación a Cajeme de los 50 millones de metros cúbicos que indebidamente le quitaron para justificar el trasvase de agua a Hermosillo.
De igual forma, al lado de los productores, Faustino defiende el derecho que tiene México a que esta región siga siendo productiva y con ello el derecho inalienable de la Tribu Yaqui a seguir existiendo.
El candidato del PRI a la alcaldía de Cajeme estuvo presente ayer en la reunión de los gobernadores Yaquis de Cócorit, Vícam, Potam, Bácum y Belem, con Claudia Pavlovich Arellano, en la que se firmaron los Acuerdos de Vícam, donde se reitera la lucha con todos los elementos legales para impedir que continúen los atropellos y abusos en contra de la Tribu Yaqui y de los habitantes del Sur de Sonora que defienden su derecho al agua y el compromiso de seguir produciendo los alimentos que la nación necesita.