• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Listos, los puentes Esperanza - Hornos

Mónica Valdivia
Martes 26 de Mayo de 2015
 

Ya está concluida la construcción de los tres puentes vehiculares que incluye la modernización del tramo carretero Esperanza-Hornos, informó Refugio Gómez Velázquez.

El residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora en Ciudad Obregón, expuso que se trata de los puentes Bachoco, Chicural y Polvorín.

En tres semanas, iniciarán con la colocación de la carpeta asfáltica en los 4.1 kilómetros de carretera que abarca la obra, la cual se realiza con 70 millones de pesos en una inversión conjunta entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

Sumado al primer kilometro de la carretera que se modernizó en 2014, serán 5.1 kilómetros de nueva carretera y se espera este año la autorización de recursos para otros cinco kilómetros más.

El funcionario expuso que confían en concluir a mediados de junio, antes del inicio de a temporada de lluvias, ya que la obra se retrasaría aun más de la fecha estimada que era febrero.

La carretera se amplió de dos a cuatro carriles, con acotamiento de 2.5 metros a cada lado para sumar un ancho de 17 metros.

Aunque los tres puentes vehiculares se concluyeron, quienes transitan por la zona aun deben tomar la desviación que se habilitó para la realización de la obra.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.