Luego de que un mono se escapara del zoológico el fin de semana, el director del parque Infantil Ostimuri, solicitó a la Unidad Municipal de Protección Civil realice una inspección a las instalaciones de lugar.
Jorge Armenta Ávalos expuso que la inspección debe hacer énfasis en el estado de las jaulas y corrales en los que tienen a los animales, entre los que están osos, tigres, pumas, leones, hienas, jabalís y monos.
“Me queda claro que fue una cuestión de seguridad, yo he insistido mucho e insisto en que se revisen las condiciones del zoológico, del tema de la pera, las jaulas y será ahí protección civil y Profepa quien deba hacer revisiones, tengo entendido que ya ha realizado inspecciones la Profepa pero no conozco los resultados de esas revisiones, del levantamiento que han estado haciendo”, declaró.
El mono que se escapó fue un macaco, cuya captura por parte del personal del mismo Ostimuri Zoo Interactivo se logró en un domicilio particular de la colonia Bella Vista, a dos cuadras del parque infantil.
Armenta Avalos, detalló que no es la primera ocasión que se le escapa un animal a la empresa particular a la que se le concesionó la operación del zoológico, sin embargo siempre han sido especies pequeñas.
“Yo si he visto que los animales de mayor peligrosidad los tienen en condiciones de mayor cuidado, en cuanto a que los barrotes son más gruesos, las jaulas son más seguras, pero de cualquier manera existe la posibilidad, por eso estamos a tiempo antes de que suceda un accidente”, manifestó.