• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El 30% de suburbanos tiene aire acondicionado

Mónica Valdivia
Miércoles 06 de Mayo de 2015
 

El 30 por ciento de los camiones suburbanos y foráneos de Cajeme están equipados con refrigeración, la totalidad de los cuales encenderán a más tardar el domingo de esta semana.

Abraham Fierros Morales, presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, expuso que a pesar de que la Ley del Transporte en Sonora no los obliga a prestar el servicio con los equipos de refrigeración encendidos a partir del primero de Mayo, los concesionarios hacen el esfuerzo para brindarle mayor comodidad al usuario.

"No estamos obligados pero nos debemos al usuario que es de quien vivimos, entonces hacemos un esfuerzo sobrehumano, te lo recalco, para brindarles un mejor servicio a los usuarios, es un costo de 130 mil pesos que se hace con la empresa que nos instalan los aires", comentó.

De las 120 unidades afiliadas al frente, 36 cuentan con equipo de refrigeración, las cuales cubren distintos destinos a los valles del Yaqui, Mayo, parte del Valle del Guaymas y sierra alta y sierra baja.

Encender los equipos de refrigeración implica un incremento del 40 por ciento en el consumo de diésel, por lo que seguirán en su lucha de que el Gobierno de Sonora apruebe un incremento a la tarifa.

“Todo se nos va en aumento, tanto el desgaste de aceite, desgaste de los fierros del motor, desgaste del diésel, se gasta 40 por ciento más pero hacemos el esfuerzo para los usuarios vayan más cómodos", manifestó.

Además de aire acondicionado, 24 unidades cuentan con servicio de internet inalámbrico gratuito para los pasajeros.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.