• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Debe aplicarse Alerta de Violencia de Género en Cajeme: RFS

Redacción
Jueves 28 de Mayo de 2015
 

El incremento de feminicidios en Cajeme es preocupante por el desinterés que muestran las autoridades de seguridad pública ante esta tragedia, denunciaron integrantes de la Red Feminista Sonorense.

Por ese motivo, dicha organización demanda que se aplique la Alerta de Violencia de Género en Cajeme

En el marco del Día por la Salud Integral de la Mujer, este 28 de mayo, la Red Feminista señaló que el secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio, no asiste a las reuniones mensuales del Comité de la Cruzada por la Seguridad, donde se informa sobre estado de la violencia de género.

"Los reclamos de la ciudadanía quedan sin respuesta", afirma la Red.

Por otra parte, añade, "la Procuraduría del Gobierno del Estado evade dar informes de su actuación ante el aumento de los feminicidios y la violencia intrafamiliar, lo que se prefigura una violencia institucional intolerable que justifica la urgente necesidad de la Alerta de Violencia de Género en Cajeme".

Mes por mes, el Comité de la Cruzada por la Seguridad en Cajeme se da cita y da cuenta del aumento de la violencia de género, mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno se dan el lujo de mantener una descoordinación a todas luces mostrada, acusan integrantes de la Red.

La Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y su reglamento establecen el mecanismo de la Alerta de Género, como recurso ante la violencia de género y la presunta impunidad en la administración y procuración de justicia.

"De los 175 homicidios registrados en Cajeme durante el 2014, veinte fueron feminicidios y seis infanticidios; y en lo que va de este año ya se rebasa la cifra de feminicidios de un solo año, sin que se conozca en la mayoría de los casos la suerte que corrieron en la procuración de justicia, "o que nos lleva a presumir que se mantienen impunes".

La Red Feminista Sonorense invita a la ciudadanía a participar en la exigencia de la Alerta de Género en Cajeme,"para obligar a las autoridades a que actúen de manera coordinada en la erradicación de la violencia de género en la localidad y rindan cuentas de los recursos que se han invertido año por año, desde el lanzamiento de la cruzada por la seguridad en Cajeme"

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.