• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cuesta 1,200 millones campaña de PRI y PAN: Lamarque

Redacción
Lunes 04 de Mayo de 2015
 

Las campañas que realizan el PRI y el PAN por la gubernatura de Sonora les cuestan cuando menos 1 mil 200 millones de pesos, afirmó Javier Lamarque Cano.

El candidato de Morena a la gubernatura del Estado señaló que cuando menos cada uno de sus oponentes, Claudia Pavlovich del PRI y Javier Gándara del PAN, invertirán alrededor de 600  millones de pesos en la organización de la campaña, personal de apoyo, "acarreo" de gente a los mitines, publicidad y otros gastos.

Dicho gasto, añadió, rebasa con mucho el tope de 93 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impone a los partidos en campaña por la gubernatura.

Se puede calcular los gastos revisando cada uno de los conceptos, por ejemplo, el costo de los anuncios espectaculares, que asciende cuando menos a 15 mil pesos cada anuncio si se contratan "en paquete".

Lamarque Cano refirió que estos gastos son considerados por el PRI y el PAN como "una inversión" pues esperan recuperarlo una vez ganada la elección, si ganan.

"¿Y de dónde saldrá el dinero para recuperar esta inversión?... Saldrá del presupuesto público y de quitar recursos a los programas para la población así como del contratismo".

En menos de un año esperan recuperar ese dinero quitándoselo a la ciudadanía que aporta recursos con el pago de impuestos, indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.