• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Son candidatos sin renunciar a sus puestos

Aureliano Rincón
Lunes 20 de Abril de 2015
 

Con un ojo al cheque y el otro en la campaña

Al menos tres de los candidatos al Distrito 06 de Cajeme andan en campaña desde principio de abril sin renunciar a su puesto, pues las leyes vigentes no se exige la renuncia para “saltar” de una diputación local a una federal.

Ellos son los diputados Abel Murrieta Gutiérrez e Ismael Valdez López, candidatos del PRI y del PANAL, respectivamente, además de la regidora del PRD, Lorena Escobedo Fuentes.

Los primeros ganan 87 mil pesos mensuales, pero además cada diputado local recibe al años 121 mil 212 pesos del Fondo de Apoyo Legislativo, en tanto que un regidor del Ayuntamiento de Cajeme percibe 20 mil 500 pesos al mes.

Mientras que el síndico Manuel Montaño, candidato suplente del ex procurador de Sonora, recibe 35 mil 835 pesos, se indica el Tabulador de Sueldos 2015 que se ubica en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

A mediados de febrero de este año, el cetemista pidió licencia temporal para buscar el Distrito XVII, pero al no ser beneficiado, regresó a su puesto, no sin antes acusar desvío de recursos desde la Secretaría de Desarrollo Social a favor del ex titular Emeterio Ochoa, hoy candidato al mencionado distrito.

 

Soy piojo, ocupo del sueldo: Abel Murrieta


“Yo soy piojo y necesito del sueldo”, respondió sin rubor el exprocuradr, ex sub secretario de gobierno, ex secretario del Ayuntamiento y de Seguridad Pública de Cajeme al ser cuestionado sobre el tema.

“Tampoco ha renunciado Ismael Valdez y en su momento Faustino (Félix) no renunció”, alegó el candidato priista, quien afirmó no preocuparle que otros compañeros de bancada, si solicitaron licencia para realizar su campaña.

“Lo que realmente me interesa es estar en la legalidad y hacer lo correcto”, concluyó con su usual arrogancia el legislador priista.
 

Es una decisión personal: Samuel Moreno


Ni el partido ni la coordinación de la bancada ha exhortado a que soliciten licencia los legisladores locales que andan en campaña para conseguir una curul en San Lázaro, externó Samuel Moreno Terán.

“Cada quien; se trata de una decisión personal y aunque la Ley no lo señala, separarse del cargo sería lo más saludable para ser congruentes”, consideró el cananense.

En el 2003 cuando era diputado local, expuso, solicité licencia para aspirar a una diputación federal, así como hoy lo hizo el diputado Próspero Ibarra Otero, candidato a la diputación del Distrito 07 en Navojoa.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.