La Policía Municipal solo ha actuado en base a denuncias ciudadanas y no por iniciativa propia a manera de hostigamiento en contra de personas que reparten propaganda en las colonias a favor de los candidatos del PAN, declaró Isaac Apodaca Lauterio.
El secretario de Seguridad Pública de Cajeme expuso que desde hace dos meses han atendido llamados durante las madrugadas de ciudadanos de distintas colonia que reportan a personas que tocan a sus puertas y al acudir al lugar se trata de sujetos que reparten propaganda política que beneficia a Acción Nacional.
Apodaca Lauterio negó se trate de hostigamiento por parte de las autoridades de Cajeme a quienes realizan proselitismo a favor de PAN, como lo señaló hoy Gildardo Real Ramírez, coordinador de campaña de Javier Gándara Magaña, hecho que los llevó presentar una denuncia ante la Procuraduría Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“Yo confío en la PGJE, en la PGR, son instancias confiables y estaremos a la espera de cualquier requerimiento, somos una figura púbica, seguiremos trabajando y atendiendo los llamados donde estén molestando a ciudadanos cajemenses”, comentó.
El funcionario municipal celebró que los panistas de Cajeme desde ayer lunes hayan iniciado volanteo masivo en los principales cruceros de la ciudad, ya que de forma pública y sin afectar a terceros promueven a sus candidatos a puestos de elección popular.
“Decirle a Gildardo Real y a cualquier otro ciudadano que no nos amedrentan con denuncias ni como lo han hecho toda la mañana a través de las redes, la seriedad se debe de dar con presentar la denuncia si la tienen, no con protagonismos”, mencionó.
Apodaca Lauterio negó además que por órdenes suyas policías municipales hayan interceptado a panistas que realizaban labores de volanteo en el fraccionamiento Las Misiones, responsabilidad que los propios policías le atribuyeron al afirmar en un video que ellos “sólo reciben órdenes”.