Viernes 3 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Disfrazan evento político de conferencia

Aureliano Rincón
Martes 28 de Abril de 2015
 

La invitación al público en general fue para conocer los fundamentos del marketing político en las campañas electorales, pero al final fue un evento organizado por militantes priistas que derivó en una acusación de plagio contra el panista Javier Gándara Magaña.

En el salón Rafaellas se congregaron un grupo de más de 100 jóvenes, en su mayoría simpatizantes de Claudia Pavlovich y de Faustino Fèlix, según se pudo constatar en las camisas que portaban los asistentes  y por los automóviles estacionados en el exterior del citado restaurante.

Y aunque los organizadores eran estudiantes de la Ulsa, Itson e Itesca, sorprendió la presencia en el lugar de figuras priistas, entre ellas Kiky Diaz Brown, de la oficina de Enlace de la senadora con licencia; Andrea Avendaño, candidata a regidora y la diputada Rossana Coboj.

Tanto en medios electrónicos y redes sociales se convocó a la conferencia de "talla internacional" de Marketing Politico, impartida por Joaquín Fernández Saavedra, mismo que horas antes en Hermosillo estuvo en una rueda de prensa para cuestionar al candidato panista a gobernador, donde fue acompañado por legisladoras del PRI por distintos estados.

El consultor político mostró a los asistentes un spot de la campaña de Miguel Mancera del 2012 para Jefe de Gobierno, muy similar al utilizado por Javier Gándara en su campaña para gobernador.

También acusó al empresario harinero de plagiar imágenes para su diseño de campaña, que al parecer tomó de un libro de español de segundo de secundaria  y cuyos derechos pertenecen a Andrea Londoño de la casa Fernández Editores.

Todo marchaba sobre ruedas, pero al finalizar la exposición, una de las asistentes, la jovencita Ana GlorIa Espinoza Morgan, cuestionó el contenido de la conferencia: “Yo vine a aprender ciertos conceptos para aplicar a campañas y lo que he presenciado fue el ataque a unos de los candidatos a gobernador”.

En respuesta, el ponente, quien en todo momento defendió a la candidata del PRI de las críticas de los aviones, manifestó  “yo no sé a qué la invitaron, yo vine a decir lo que pienso” y sin mas soltó el micrófono y ya no hubo más preguntas y mucho menos respuestas.

La joverncita, colaboradora de la campaña del canddiato a la alcaldía Plutarco Pérez Aguirre Díaz Calles, lamentó que se hagan este tipo de evento para intentar manipular a los jóvenes, pues "más que una conferencia para conocer de marketing político, se convirtió en una plática para realizar campañas negras”, ironizó.

En tanto que Paul Castro, uno de los organizadores y estudiante de Ulsa en la carrera de Derecho, negó lo evidente: que se trata de un evento político para favorecer a la candidata priista, pues la invitación fue abierta a toda la ciudadanía sin tintes partidistas.

“Más allá de que si apoyan a un candidato, lo más importante es que el joven se involucre y se dé cuenta de lo que pasa en su estado”, expuso Paul, quien mostró ser buen aprendiz, aunque él solo se "ahorcó" al explicar que la renta del salón  ylos honorarios del conferencista no fueron pagados por los organizadores sino por otras personas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.