• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dejan pendiente el rescate del centro

Mónica Valdivia
Lunes 13 de Abril de 2015
 

El periodo del actual Gobierno Municipal está por concluir y al igual que las últimas administraciones, no sacaron adelante el proyecto de rescate del centro de Ciudad Obregón, expuso Jesús Nares Félix.

El tesorero de la Canaco en la ciudad, expresó que la falta de voluntad conjunta entre gobierno, comerciantes y la comunidad usuaria del centro, es lo que ha frenado que se cristalice el proyecto de modernización, que incluye entre otras cosas, andadores peatonales, la colocación de parquímetros y la realización de eventos artísticos y culturales.

“Es un tema difícil, son muchas cosas las que tienen que encajar, es mucha inversión la que se tendría que hacer, pero al final de cuentas es un tema que jamás se va dejar de tocar, va ser cuestión de tiempo que se realice, es difícil pero lo vamos a tener que hacer algún día”, detalló.

El directivo de la Canaco, habló de la deteriorada imagen del centro de la ciudad, como el grafiti en la fallada de los comercios, la proliferación de basura en las calles, la falta de alumbrado público funcional  y estacionamiento y como los vendedores ambulantes se colocan en lugares prohibidos, como las zonas peatonales y de como el proyecto atacaría esos problemas.

“El IMIP ha hecho buenos proyectos para andadores, para hacer áreas de recreación, incluso propuestas de cerrar temporalmente algunas calles en ciertas épocas del año para que se hagan caminos turísticos junto con consumo en comercios, el problema es que no se concretan”, añadió.

El proyecto de rescate del centro de la ciudad viene de varias administraciones atrás, y aunque la falta de recursos económicos es uno de los argumentos de la autoridad municipal para justificar que no se ejecute, los comerciantes proponen la puesta en marcha de parquímetros para invertir en el mismo centro el ingreso por ese concepto, sin embargo esa propuesta que tampoco se ha concretado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.