• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bloquean calle y los atienden

Mónica Valdivia
Martes 21 de Abril de 2015
 

Vecinos de las calles Morelos y Sahuaripa interrumpieron el tráfico en este crucero para exigir a las autoridades que coloquen topes preventivos y señales para obligar a los automovilistas que circulan por este sector a que disminuyan la velocidad.

La acción de los vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Ladrillera generó desorganización vial en la zona, al iniciar el bloqueo a las 7:30 de la mañana, una de las horas pico del tráfico vehicular por esa vía.

Myrna Cisneros Álvarez, vecina del sector, expuso que al ubicarse un plantel de escuela primaria en ese punto, buscan prevenir que un niño sea atropellado como ya ha ocurrido con adultos mayores, a quienes los conductores que transitan la zona a exceso de velocidad no les ceden el paso.

“Vinieras y te pusieras a ver, es el pan nuestro de cada día: conductores que van con el teléfono en la mano, no respetan los topes, los vibradores ya se los acabaron, tomamos videos la vez pasada donde pasan y pasan volando,  por qué, porque no hay boyas y el carro pasa como si nada”, manifestó.

El pasado tres de octubre, una vecina de la tercera edad fue atropellada en ese punto y dos semanas después murió al no superar las lesiones, comentó quien fuera su esposo Cruz Rivas Mellado.

“El siete de septiembre, previniendo esto que está pasando, le solicité por escrito al director de la policía, Isaac Apodaca, que vinieran a poner esos topes, no hicieron caso, el tres de octubre atropellaron a mi señora, y aún no nos hacen caso”, expuso.

El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, llegó al lugar con una cuadrilla que se abocó a colocar topes en ambos sentidos de la calle Morelos.

“Tenemos tres días para que pintemos lo que es la zona peatonal, que se marque con letras grandes la zona escolar y nos llevamos el compromiso de instalar un semáforo en la Sahuaripa y Morelos”, declaró.

En las mantas que portaban los vecinos, se leían mensajes como “Señor Presidente, ya estamos hartos de tanta omisión por parte de las autoridades”, “Sr. Presidente Municipal, no más muertes” y “Exigimos solución a los topes ¡urge! Presidente Municipal, no más accidentes ya que nuestros hijos están en peligro constante”.

Luego de la colocación de los topes, la calle fue liberada por los vecinos a eso de la una de la tarde y el flujo vial se normalizó en la zona.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.