"Vengo como ciudadana, no como candidata".
Con estas palabras se disculpó Claudia Pavlovich Arellano ante los representantes de los medios de comunicación locales que, ávidos, la acosaron con preguntas diversas que ella se abstuvo de responder.
La candidata del PRI a la gubernatura de Sonora explicó a los reporteros que mañana sábado regresará a Cd. Obregón, ahora sí como candidata y estará dispuesta para las entrevistas que le soliciten.
Enseguida Pavlovich subió al estrado donde encabezó la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de Faustino Félix Serna.
Allí, ofreció su reconocimiento personal a la memoria de quien gobernador del Estado y saludó con afecto a los descendientes de FFS.
Junto a ello, presidiendo también el evento, estuvieron el exalcalde Faustino Félix Escalante, su hijo Faustino Félix Chávez, hoy candidato a la alcaldía de Cajeme, y el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano.
Cerca de ellos, pero en la fila de atrás o metros al frente, estuvieron los otros candidatos de la fórmula electoral priista y en general, como dicen los columnistas, "la crema y nata del priismo regional".
A las 12:30 horas Pavlovich partió hacia el aeropuerto de Cd. Obregón para tomar el vuelo rumbo a Hermosillo a bordo de un avión tipo cesna 402 matrícula CBGNRW, propiedad de Gontran Pompa.