• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Urge más conectividad aérea para Cajeme

Mónica Valdivia
Martes 10 de Marzo de 2015
 

El Aeropuerto de Ciudad Obregón (AICO) será incluido en el estudio de conectividad que realiza la Secretaría de Turismo en los aeropuertos más importantes del país para definir la viabilidad de abrir nuevos vuelos o ampliar la frecuencia de los ya existentes.

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la Oficina de Convenciones y  Visitantes en la ciudad, expuso que se trata de un estudio de mercado, que incluye además la evaluación de las instalaciones del AICO para determinar si tiene la capacidad para recibir más vuelos.

Mencionó que hay aerolíneas que se basan en los resultados de ese estudio, para definir si amplía su frecuencia en un aeropuerto y además abren nuevas conectividades.

Actualmente, Ciudad Obregón solo tiene conexión aérea directa con Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana y se impulsa haya nuevos destinos, entre ellos Monterrey.

“Nos falta completar la conectividad con ese triángulo económico de México, que es Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México”, comentó.

Fue en 2012 cuando la Secretaría de Economía realizó el último estudio de conectividad y en el que realizará este año, será incluido el AICO.

La presidenta de la OCV añadió que también se busca que se introduzca el servicio de carga y descarga en el aeropuerto y que se amplíe el horario en el que funciona que es hasta las seis de la tarde.

“No se habló de costos, nosotros lo que queremos es que llegue este servicio y si hay muchas ventajas, tenemos muchas ventajas en cuanto a costo, porque se abarataría la conservación del producto en el caso de los perecederos y todo eso”, manifestó.

Con la ampliación del horario de servicio, mayor frecuencia de vuelos y a más destinos, así como introducir el servicio de carga en el aeropuerto, Ciudad Obregón sería más atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.