• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Transforman estudiantes a un indigente

Mónica Valdivia
Sábado 07 de Marzo de 2015
 

Un grupo de estudiantes universitarios seleccionaron a un indigente del centro de la ciudad, lo bañaron, rasuraron, cortaron cabello, dieron ropa y alimento, y fue tal el impacto de su acción que hoy motivan a más jóvenes para que repitan el ejercicio. 

Melissa Domínguez, Javier León, Moisés Alcaraz y Cinthya Arreola, de la carrera de Ingeniería en Negocios y Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), debían crear un video que se convirtiera en viral y transmitiera un mensaje a la sociedad.

Los estudiantes decidieron llevar a cabo una acción de responsabilidad social que dejara huella y motivara a la juventud; con ese objetivo se lanzaron a las calles del centro de la ciudad en busca de un indigente y se toparon con don Toño.

Datos como la edad, apellido, lugar de origen de don Toño se desconocen y no fueron necesarios para que los estudiantes de octavo cuatrimestre emprendieran su labor.

El procedimiento desde que se acercaron a don Toño para platicarle del proyecto y preguntarle si aceptaba ser parte de él, hasta que acudieron a comprarle ropa nueva, corte de cabello, rasurada de barba y una buena comida en una pizzería.

La experiencia fue grabada por los jóvenes.

“Los jóvenes vieron a Don Toño paseando por la ciudad y así fue como se originó la idea de vamos a ayudarlo, hacerle un cambio de vida, que se vuelva una tendencia hacer el bien sin mirar a quien, como es el slogan de su campaña”,platicó el maestro Rogelio Soto Lara.

Después de la edición de las imágenes, subieron el video a la red social Facebook y en menos de una semana, alcanzó las 133 mil reproducciones.

Entusiasmados por la popularidad del video, los jóvenes y la UTS hoy trabajan para que más personas ayuden a todos los Don Toño que viven en las calles de Ciudad Obregón.

“Por el  impacto que no estaba esperado, se está trabajando en la idea del seguimiento, de hecho ya se abrió una fan page en Facebook, que se llama el Reto Don Toño que consta de tratar de ayudar a todos los Don Toño, personas sin hogar, invitando a la comunidad a haber este tipo de actos”

Otros grupos de estudiantes de la misma carrera, realizaron videos de sus proyectos, entre ellos uno que refleja cómo está tan estereotipada la belleza de la mujer, que en un sondeo realizado entre féminas, ninguna está conforme con su físico.

También realizaron un video que invita a vivir como si fuera tu cumpleaños todos los días, del tabaquismo durante el embarazo y el de levantar la cabeza, mirar alrededor y no mantenerla tanto tiempo abajo por el uso del celular.

El  video lo pueden reproducir en Facebook en la siguiente liga:

https://www.facebook.com/video.php?v=10152550370177504&set=vb.665812503&type=2&theater

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.