• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspende INE spot del PRI Sonora

Redacción
Lunes 23 de Marzo de 2015
 

HERMOSILLO.- Por considerar que se trataba de una producción calumniosa, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de un promocional del PRI Sonora pautado en radio y televisión, donde se atacaba al candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara Magaña así como al gobernador Guillermo Padrés Elías.

El presidente del PAN Sonora, Juan Valencia Durazo señaló que ante la falta de propuestas y argumentos, el PRI basa su campaña en el golpeteo mediático y las difamaciones, actitudes que en nada abonan al buen desarrollo del proceso electoral.

"Ellos están conscientes que se encuentran muy abajo en las preferencias, que su candidata no levanta, que los sonorenses ya no creen sus mentiras, entonces sabemos que están desesperados pero eso no justifica este tipo de actitudes y campañas negras, la gente ya está harta y esto en lugar de promover la participación, decepciona al ciudadano".

Explicó que cuando se tuvo conocimiento del mencionado spot de radio y televisión, el Departamento Jurídico del partido presentó la queja correspondiente ante la autoridad electoral, pues se trataba de una nueva campaña negra del tricolor.

Dio a conocer que ante los elementos presentados, el INE en sesión extraordinaria urgente dio la razón al PAN y otorgó las medidas cautelares necesarias para impedir que el mencionado spot se siguiera transmitiendo, por lo que fijó plazo de 6 horas a partir de la notificación formal para que dicha propaganda se sustituya, y establecieron un periodo de 24 horas para que las concesionarias de radio y televisión cancelen la difusión del material.

"La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el spot contravenía la norma electoral y la equidad en la contienda, al contener mensajes calumniosos en contra de nuestro candidato Javier Gándara y del Gobernador Guillermo Padrés, por lo que de inmediato tomó cartas en el asunto para detener la difusión de este promocional”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.