• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sube precio de carne y baja la venta

Mónica Valdivia
Lunes 09 de Marzo de 2015
 

El incremento en el precio del kilo y no la cuaresma es lo que ha mermado la venta de carne de res las últimas dos semanas, según propietarios de carnicerías del Mercajeme.

De cerrar el 2014 a 85 pesos el kilo de diezmillo, hoy se vende en 110 pesos; la carne para cocer de 80 pesos el kilo el año pasado, está a la venta también a 110 pesos, contrario al precio de la carne de puerco que ha ido a la baja.

Juventino Meza Arredond, expuso que no por creencias religiosas la gente ha disminuido el consumo de carne de res en cuaresma, sino por falta de solvencia económica.

“Ahora el comportamiento aunque sí ha bajado, más bien pienso que la baja ha sido por cuestiones de falta de liquidez, de dinero, de circulante, eso es lo que desmotiva a la gente”, expresó.

Hoy los clientes habituales de las carnicerías del Mercajeme, suplen la carne de res por la de puerco, como la utilizada para el pozole y para la barbacoa a 45 pesos el kilo.

“El puerco ha venido a la baja, lo que nos e vende de res, lo vendemos de puerco, se equilibra una cosa con la otra, el puerco ha bajado y la res en aumento, está incontrolable el aumento”, añadió Meza Arredondo.

Para esta semana, dijo Alberto Meza Domínguez se espera un nuevo incremento de la carne de res, que sería el incremento número cuatro en lo que va del año.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.