• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solidaridad con estudiantes de escasos recursos

Redacción
Lunes 02 de Marzo de 2015
 

Para coadyuvar con el gasto de las familias cajemenses, el Gobierno Municipal hizo hoy la primera entrega de apoyos económicos para estudiantes de bachillerato y universidad, correspondientes al año 2015.

Al encabezar el evento en el que se realizó el pago directo a mil 512 beneficiarios, el Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh informó que durante el tiempo que lleva al frente de la Comuna, el número de beneficiarios ha aumentado en más del 50 por ciento.

Para este 2015 se autorizó un presupuesto de dos millones 554 mil 100 pesos destinados al Programa de Apoyos Económicos para Estudiantes, informó, que favorecerá a tres mil 700 alumnos de Cajeme.

Con este esfuerzo el Gobierno Municipal busca sumarse a la economía familiar y al deseo que tienen padres y madres de familia de sacar a sus hijos adelante en materia de educación, apuntó.

Estos apoyos representan también un compromiso por parte de los estudiantes hacia la comunidad, indicó, pues a través de la educación se forjan buenos ciudadanos que impulsarán el desarrollo social.

Misael Francisco Valencia Reyes, quien cursa el octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, agradeció al Alcalde el apoyo otorgado y aseguró que será de gran ayuda para concluir sus estudios.

“Estoy en la recta final y este impulso servirá de mucho, ahora pienso concentrarme en concluir mi carrera e incorporarme al mercado laboral sin importar mi condición”, expresó el joven con discapacidad motriz.

Luis Alberto Corral Alday, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que por instrucciones del Alcalde, la dependencia a su cargo ha puesto gran énfasis en el rubro de la educación.

Asimismo, estos apoyos no se han limitado al área urbana, afirmó, pues se han logrado llevar a las zonas rurales.

Abel Morales Fierro, director de Educación Municipal, informó que para esta primera etapa se destinaron 960 mil 500 pesos, los cuales servirá para que alumnos compren accesorios educativos y realicen pagos de colegiaturas.

En el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado; el contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López y las regidoras Marcela Osuna Pérez y Lourdes Portela Peñúñuri.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.