• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El sacerdote que quiere ser alcalde de APSON

Redacción
Lunes 16 de Marzo de 2015
 

CD. DE MÉXICO.- El sacerdote con licencia, Iván Bernal, se registró como precandidato a la alcaldía de Agua Prieta, por el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con el diario El Universal, Bernal dijo que su incursión en la política se da a petición de la sociedad, que le solicitó postularse para poner fin a los varios años que el matrimonio Terán Villalobos los ha gobernado, sumiéndolos en la pobreza, en el desempleo y la violencia.

La población de Agua Prieta clama ¡Ya Basta!, no quiere volver a ser gobernada por “la pareja imperial” conformada por Vicente Terán Uribe e Irma Villaobos Rascón, quienes se ha alternado la alcaldía y la diputación local, en dos ocasiones cada una e incluso ahora también impulsan a su hija Irma para contender por la diputación local, distrito VII de Agua Prieta, comentó el precandidato panista.

Vicente Terán Uribe renunció como diputado local, para contender de nuevo por la alcaldía de Agua Prieta por el PRI, por cuarta ocasión. Iván Bernal será su contendiente por el PAN.

Durante los gobiernos de esa familia, comentó, se agravaron los problemas de desempleo, falta de servicios básicos, falta de abasto de agua potable las 24 horas del día, inseguridad y violencia que han roto en gran medida el tejido social.

“La sociedad en general está pidiendo un cambio y está buscando un liderazgo social que lo encabece y yo con gusto acepté la invitación para ser un aspirante y mi deseo es servir a la comunidad y construir un mejor futuro para Agua Prieta”, dijo.

Iván de Jesús Bernal Zamora es originario de Nogales. Nació el 14 de agosto de 1977 y se ordenó como sacerdote en el año 2003. Desde entonces fue enviado a servicio al municipio de Agua Prieta, ubicado a 377 kilómetros al noroeste de Hermosillo.

El sacerdote con licencia denunció en entrevista con El Universal que desde que hizo públicas sus aspiraciones políticas, ha sufrido acoso y amenazas a través de las redes sociales, no obstante, aseguró que enfrentará las situaciones difíciles con valentía.

Con información de El Universal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.