• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Producirá FAI 2 toneladas de moringa

Mónica Valdivia
Lunes 16 de Marzo de 2015
 

Una producción de 2 toneladas de moringa proyecta para este 2015 la Fundación de Apoyo Infantil (FAI-Sonora) que ayuda a niños con problemas de desnutrición en el sur de la entidad.

Jorge Valenzuela Romero, presidente de la Fundación, comentó que para alcanzar ese tonelaje, el próximo mes iniciarán con la germinación de lo que serán 20 mil nuevos árboles de moringa.

“El apoyo de los jóvenes es muy importante porque trabajan la germinación, pedimos apoyo a los CBTA en la parte agropecuaria, hacen su trabajo social con nosotros, estamos pensando germinar 20 mil plantas más y eso ya es el mes de abril, pasando Semana Santa ya estaríamos en ese proceso”, declaró.

Una vez completado el proceso de germinación, en mayo los 20 mil nuevos árboles serán plantados para su desarrollo en los campos de la Fundación, que se ubica en la comisaría de Providencia.

Se estima que para diciembre próximo, se tendrá la primera cosecha de las nuevas plantas, que se sumarán a las 5 mil que actualmente tiene en activo la fundación.

FAI-Sonora además de distribuir la moringa a distintos programas sociales, entre ellos el orientado a niños de escasos recursos con problemas de desnutrición, comercializa cápsulas en Sonora  y otros estados de la República.

La hoja de moringa posee un porcentaje superior de proteína al que contiene el huevo, o el doble que la leche de vaca, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche de vaca, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.