• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Enfrenta carencias Cruz Roja en PY

Mónica Valdivia
Martes 24 de Marzo de 2015
 

PUEBLO YAQUI.- Una sola ambulancia, dos choferes y dos voluntarios para dar servicio a 47 poblaciones de la zona, son todo el equipamiento con el que cuenta la Cruz Roja en Pueblo Yaqui para dar servicio a una extensa población rural.

Manuel Sánchez Flores, secretario del Consejo de Administración de la benemérita institución en esa comisaría, expuso que requieren de al menos una ambulancia más, de un paramédico y del apoyo de más voluntarios.

Entre las principales poblaciones a las que da servicio la delegación, están el Campo 16, Morelos 1 y 2, Quetchehueca, ejido Guadalupe Victoria y el Campo 5.

“No tenemos socorrista, solo personal que apoya como voluntarios y es también insuficiente, pero con eso damos buen servicio, sobre todo para emergencias”, declaró.

La Cruz Roja de Pueblo Yaqui otorga además del servicio de traslados en ambulancia desde el área rural a hospitales de Ciudad Obregón, curaciones, aplicación de inyecciones y sueros y toma de presión y se busca aumentar el número de beneficios para la población.

“Ya estamos por tener una ambulancia más, no será nueva, sino usada pero en muy buenas condiciones, pero representa un gasto más el mantenerla, necesitaremos otros choferes, trae más gasto” declaró.

Este día, la delegación de la Cruz Roja en esa comisaría, inició la Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja y aunque no tienen una meta de dinero por reunir, expresó Sánchez Flores, solicitan el apoyo de la comunidad en el boteo que harán en las calles.

“Tenemos unas instalaciones prácticamente restructuradas, están al 80 por ciento, queremos unas mejores instalaciones también y para todo se requiere de dinero, parte del cual la población puede aportar”, añadió.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.