• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Educan a niños contra abuso sexual

Mónica Valdivia
Jueves 26 de Marzo de 2015
 

A los niños que cursan preescolar, ya se les puede empezar a hablar del tema de violación sexual y abusos deshonestos, lo que contribuye a que no sean víctimas de esos delitos, dijo Claudia Sandoval Pizá.

La coordinadora regional de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), expuso que a esa edad, los menores de edad puedan comprender ambos temas y tener información que les permita distinguir cuando están en peligro de ser víctimas.

“Que el menor sepa distinguir cuando es una caricia, cuando se sienta incómodo que lo doga, porque desgraciadamente en los casos de violación, primero inician con abusos deshonestos y la persona es parte de la familia, porque cuando es por parte de un desconocido, la violación es directa”, declaró.

Detalló que las estadísticas anteriores al 2014, demuestran que durante el verano, las denuncias por violación sexual o abuso deshonesto se disparan, además de la cifra negra, que son aquellos casos que no son denunciados ante la autoridad de justicia.

Entre las recomendaciones que emite la SSPE a los padres, están además de informar a los menores de edad del tema, poner especial cuidado al elegir a las personas o lugares en los que cuidan a sus hijos mientras trabajan.

“Esperemos que con el apoyo de los trabajos preventivo, de la difusión en los medios de comunicación, se repita lo que el año pasado, el verano pasado, que no se disparó la incidencia de este delito”, dijo.

En los casos de violación sexual a menores de edad, declaró,  es común se trate de un familiar el que cometa el delito y que por ese motivo, la familia no denuncie.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.