• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crean asociación a favor de niñoscon Síndrome de Down

Mónica Valdivia
Viernes 20 de Marzo de 2015
 

Este sábado es el Día Mundial del Síndrome de Down y en Cajeme lo celebrarán con el nacimiento de la asociación Uusi Nakim, que se dedicará a ayudar a niños en esta condición.

Verónica Miranda Palafox, directora del Centro de Atención Integral (CAI), expuso que se trata de un grupo de padres que conformarán la asociación cuyo nombre es en dialecto Yaqui y significa niños amoroso.

La asociación buscará dar apoyo a los niños con síndrome en varios aspectos, como el pedagógico, en el desarrollo de su capacidad artística y trabajar por su inclusión social.

"Buscar a esos niños que todavía están guardados en las casas, porque se da, ya no como antes, pero sí hay niños que aún los tienen en sus casas por tener síndrome", declaró.

La directora del centro que atiende a 120 niños con capacidades diferentes, 10 por ciento de los cuales tienen Síndrome de Down, recordó que se trata de una condición y no una enfermedad y si los niños reciben la atención adecuada desde temprana edad, pueden llevar una vida como cualquier otra persona.

"El Síndrome de Down tiene características peculiares, entre ellas la más hermosa, es que son niños con una capacidad enorme de amar, de las discapacidades, esta se distingue por esa capacidad de amar y entregarse, es maravillosa", dijo.

Para contactar a la asociación, pueden acercarse a CAI, ubicado en Paseo del Alcatraz 601, colonia Villa Bonita.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.