• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Busca Ayuntamiento recuperar casas en abandono

Redacción
Viernes 06 de Marzo de 2015
 

La vivienda abandonada en las colonias demerita la plusvalía de las casas habitadas y para contrarrestar ese efecto el Gobierno Municipal firmará un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Hogares, anunció Raúl Montes Elizondo.

El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme anunció que esta firma se llevará a cabo el viernes a las 08:30 horas en Villa Bonita.

Este acuerdo surge por iniciativa del Infonavit, informó, que en coordinación con constructores de vivienda afiliados a la Coparmex rehabilitarán  casas abandonas y las pondrán nuevamente a disposición de los derechohabientes.

Por su parte, la Fundación Hogares llevará a cabo la construcción de centros comunitarios en las colonias donde se aplique este esquema y en los cuales se impartirán talleres y actividades para fortalecer el tejido social, señaló.

Cajeme será el primer Municipio donde se aplique este esquema, el cual se realizará en distintos estados del país.

Las colonias que entran en el proyecto son Villas del Rey, Villa Bonita y Campanario, en las cuales el Gobierno Municipal trabajará en conjunto para solucionar problemas de vandalismo y reforzar los servicios públicos.

Se espera la asistencia de Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit; Sebastián Fernández Cortina, director Sectorial Empresarial del Infonavit; Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex; Paulina Campos, directora de Fundación Hogares y Édgar Mercado, representante de la Unidad de Solución Social del Infonavit.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.