• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analizan subir presión en Vícam

Mónica Valdivia
Lunes 23 de Marzo de 2015
 

Al no funcionar el bloqueo carretero en Vícam como medida de presión contra el Gobierno Federal para detener la operación del acueducto Independencia, la etnia Yaqui analiza emprender después de Semana Santa, acciones de resistencia más severas en la defensa del agua.

Miguel Angel Cota Tortola, vocero de la etnia en Vícam, expuso que serán las autoridades tradicionales de la etnia las que definirán esas nuevas acciones, por lo que instó al Gobierno de la República, específicamente a la Secretaría de Gobernación a " ponerse las pilas" en el tema del agua en Sonora.

"El bloqueo sigue vigente, vamos a seguir pero eso depende de las autoridades tradicionales, lo que digan vamos a realizar, pero vemos que no está dando la voluntad del Gobierno Federal", expuso.

Sobre si suspenderán el bloqueo carretero a la altura de Vícam durante Semana Santa, dijo no lo han definido.

"Tal vez el Gobierno piensa que nos vamos a cansar, si ya hemos batallado durante siglos, que más ahora, vamos a seguir", dijo.

También exigió al Gobierno Federal intervenir en el tema de los dos indígenas, Mario Luna y Fernando Jiménez, presos en Hermosillo por los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, y a quienes consideran presos políticos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.