Como desde hace más de una década, durante los días de asueto de Semana Santa, habrá salidas de camiones suburbanos a playas cercanas a Cajeme, pero este 2015 serán menos unidades.
El presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora, informó que durante los últimos cinco años, la demanda de camiones a las playas de la región ha caído alrededor de un 60 por ciento.
El motivo por el que ha caído la demanda de este servicio a las platas, es que hay más facilidades para que las personas adquieran un automóvil.
De los nueve camiones que salían al día a playas como Los Mélagos, La San José, El Cochórit y La Guadalupe, el año pasado apenas salieron tres, detalló Abraham Fierros Morales.
Para este 2015, los precios del pasaje por persona para viajar en un suburbano a las playas de municipios aledaños, podrían incrementarse entre los cinco y 10 pesos y aunque no han definido cuántas unidades estarán disponibles, no serán más de diez.
A partir del próximo jueves, los camiones estarán en los andes de la segunda sala de la Central de Autobuses, listos para ser abordados desde las 6:00 de la mañana y saldrán conforme se llenen.
“Pueden llevar lo que sea de comida, incluso bebidas embriagantes, siempre y cuando las consuman con moderación, para venir en orden en el camión”, dijo.