Con 144 reportes que del primero de enero al 18 de febrero ha recibido el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el robo vehículo se mantiene como el delito de mayor incidencia en Cajeme.
Raquel Guzmán Fierros, subcoordinadora del C4, donde reciben las llamadas de emergencia al 066, informó que la hora que acapara el mayor número de reportes es entre 6:00 y 7:00 de la mañana y los días que más vehículos se roban son los viernes, martes y miércoles.
“Vemos que en el sector uno, específicamente en la colonia Bella Vista, Infonavit Yucujimari, las que están cerca de la laguna y lo que es toda el área del centro, es donde tenemos el mayor foco detectado de robo de vehículos, posteriormente vemos que es el sector tres como la Constitución, Campestre, Cortinas, Sochiloa, entre otras, donde también se presenta el robo de vehículos, y también el sector cuatro en las colonias Villa Fontana y Valle Dorado, Miravalle”, detalló.
Según cifras del semáforo delictivo del mes de enero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, este delito arrojó color rojo el mes de enero pasado con 131 vehículos robados, 31 más que en diciembre del 2014.
La funcionaria estatal, añadió que los modelos 1996, 1997 y 1998, son los que más se roban, de vehículos como el Tsuru, Silverado, Sentra, Saturn, Ram Pick up, S10, Escord, Chevy Monza y Accord.
“Qué tipo de vehículo se roban, se están robando más vehículo cerrado o sedán como les decimos, pero le siguen cerca las pick up y en baja medida las vagonetas, qué marca es la que más se roban, Chevrolet, Ford y la Nissan”, declaró.
Además del robo de vehículo, el semáforo delictivo de Cajeme arrojó en rojo en enero los delitos de robo a persona con 106; robo a negocio con 5 y homicidio intencional con 14 casos.