• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Revisarán Bomeros casa por casa

Mónica Valdivia
Viernes 13 de Febrero de 2015
 

En las colonias de mayor incidencia de incendios en casa habitación, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón iniciará un programa de visita casa por casa para detectar irregularidades que pudieran ocasionar un siniestro.

La inspección será gratuita y busca reducir el número de incendios en colonias identificadas como foco rojo, como lo son la Valle Dorado, Villa Fontana, Beltrones y Cajeme, informó Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del departamento.

Entre las irregularidades más comunes en el hogar que significan un riesgo de incendio, están las fugas de gas por el mal estado de los conductos o el mismo tanque e instalaciones eléctricas que al haber concluido su vida útil, pueden generar un corto circuito.

“Queremos ir la comunidad, trabajar con programas de prevención de accidentes, de incendios y concientizar más que nada a las personas adultas para que esos riesgos que existen en su vivienda, se minimice o disminuyan con el apoyo de los bomberos”, expresó.

Tan solo el fin de semana pasado en la colonia Valle Dorado y Villa Fontana que se encuentras contiguas, se registraron 4 incendios de casa habitación, que dijo, pudieron haberse evitado.

“Colonia Valle Dorado es muy antigua que requieren algunas viviendas reemplazar el sistema de energía eléctrica y con eso evitamos un conato de incendio o un incendio”, declaró.

Del promedio de 10 incendios al día que atienden los bomberos, un 30 por ciento son en casa habitación con origen en un aspecto que pudo prevenirse.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.