• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Restrinen seguridad social a jornaleros agrícolas

Mónica Valdivia
Lunes 02 de Febrero de 2015
 

Las injusticias hacia los trabajadores del campo son recurrentes en el tema de la seguridad social, denunció Jaime Zamorano Báez.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros Agrícolas Salvador Alvarado, dijo que no cesan las quejas de trabajadores a los que pese a estar incapacitados por enfermedad o accidente de trabajo, los patrones les dan de baja su seguridad social.

Por cuenta propia, los jornaleros no pueden pagar su atención médica y de ahí vienen las lesiones o secuelas de por vida por no mantener sus tratamientos.

Otro problema que enfrentan los trabajadores del campo, dijo, es que una vez terminada su relación laboral y el patrón los da de baja ante el IMSS, por ley el instituto de salud debe prestarles el servicio dos meses más, lo cual siempre respeta.

"Sí, reconocemos que la mayoría tiene seguro, tienen su seguridad pero se siguen presentando injusticias", expresó.

El líder sindical dijo ya enviaron un documento al IMSS donde solicitan se autorice exista un representante de los jornaleros ante la delegación del instituto en la entidad que apoye con trámites que requieran hacer a su interior los trabajadores del campo.

"No nos han dado respuesta, si no nos dan respuestas de la subdelegación, vamos a enviar un escrito directo al delegado", expresó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.