• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El lado oscuro de dar a luz

Félix Córdova / Reporte Indigo
Viernes 06 de Febrero de 2015
 

Cuando una mujer se entera que está embarazada miles de decisiones se agolpan en su mente. Una de ellas es si será parto natural o cesárea.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la mayoría optan por la segunda alternativa.

América Latina es la región del mundo donde más cesáreas se practican. El 38 por ciento de los nacidos entre 2006 y 2010 vinieron al mundo en un quirófano.

Un estudio de la revista “British Medical Journal” concluyó que cada año se realizan en la región unas 850 mil cesáreas innecesarias.

En México, esta práctica se ha incrementado en un 50.3 por ciento en los últimos 12 años, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, elaborada por la Secretaría de Salud de México.

Actualmente, el país es el cuarto con más partos de quirófano a nivel internacional, sin embargo, en las grandes ciudades el porcentaje de cesáreas es más elevado.

Por ejemplo, en Monterrey el índice de esta operación supera el 80 por ciento en hospitales privados. Esto, a pesar de que la OMS recomienda que el porcentaje de nacimientos por cesárea no debiera superar al 15 por ciento de los partos.

A favor o en contra, el tema de las cesáreas genera un intenso debate.

 

Texto completo en:

http://www.reporteindigo.com/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.