• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El informe era lo de menos

Redacción / Aureliano Rincón
Lunes 09 de Febrero de 2015
 

El informe de actividades legislativas era lo de menos. ¿A quién en su sano juicio le interesa una relato de lo que hizo o no hizo un diputado local?

El interés, como era de esperarse, estaba centrado en lo que diría Abel Murrieta sobre su presunta candidatura a la diputación federal por el Distrito 06 y, por supuesto, en los personajes que habría de asisitir como invitados especiales.

El primer motivo para soltar la lengua fue la llegada de la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, quien fue recibida con una sorpresa poco grata: Un grupo de priistas gritó vivas al "Borrego" Gándara cuando ella empezaba a partir plaza con saludos a todos los presentes.

Primer detalle para el comentario y enseguida el segundo: Por qué no vino el "Borrego". ¿Será acaso que no quiere opacar con su popularidad a la candidata Pavlovich? ¿O será que está oyendo el canto de las sirenas del Movimiento Ciudadano?

Al terminar el evento, cuando Pavlovich Arellano fue a despedirse del legislador local, nuevamente se presentó “la rebelión” de los simpatizantes de Ernesto Gándara Camou, pero en esta ocasión nadie les respondió, pues una parte de los asistentes ya habían salido del inmueble.

Otro de los sucesos que llamaron la atención de los asistentes es el retiro del diputado Faustino Félix Chávez apenas había iniciado el informe al cual ya no regresó, además de la inasistencia de los otros tres diputados locales por Cajeme.

De los diputados locales  priistas solamente se pudo ver al diputado nogalense Luis Alejandro Rosas García, no así a los diputados Alfredo Carrasco, Abraham Montijo ni a la legisladora Rossana Coboj, tampoco al coordinador de la bancada, Samuel Moreno.

Sobre estas muestras de simpatías hacia el ex alcalde de Hermosillo, Guillermo Silva Montoya afirmó que es una muestra del trabajo que se hizo a favor de una persona y que deberá de tomarse en cuenta para construir la unidad con dignidad al interior del PRI,"la cual por el momento va bien", aseguró.

Colaborador muy cercano a Gándara Camou, el cajemense confirmó que el “Borrego” se reunió el pasado fin de semana a “tomarse un café” con dirigentes de varios partidos políticos, como señalan varias columnas periodísticas.

“Es parte de la civilidad política, de qué se asustan si en días pasados vimos una foto de un ex gobernador sentado con el actual Gobernador de Sonora. Entonces se dijo que era parte de la civilidad, pero ahora se le quiere llamar de otra forma”, cuestionó Silva Montoya.

La foto en cuestión, donde aparecen en torno a una mesa Manlio Fabio Beltrones y Guillermo Padrés, es la que circuló en redes sociales el mismo día de la nominación de Claudia Pavlovich, como precandidata priista a la gubernatura de Sonora.



¿Yo, candidato a diputado federal?

Luego el informe legislativo. Un Abel Murrieta contundente en su autoalabanza y en la exhibición de los errores del gobierno estatal al que sirvió durante tres años.

Y al concluir el informe vino el acecho de los reporteros:

“A mí no me han ofrecido nada”, respondió el diputado Abel Murrieta Gutiérrez, quien desde hace días se maneja como el posible precandidato del PRI a la diputación federal por distrito de Cajeme en sustitución de la regidora con licencia, Denisse Navarro Leyva.

Luego de rendir su segundo informe como diputado local, sostuvo que no piensa pedir licencia por el momento a su responsabilidad como diputado local por el Distrito XVI, pues “no tengo nada que decir por ahora, no tengo nada”.

En sus  prisas por llegar a una televisora donde sería entrevistado, el exprocurador del Estado, soltó una broma para zanjar el tema sobre sus aspiraciones políticas: ”Yo pido permiso todos los días a mi mujer para salir de mi casa”.

Al respecto, la regidora priista Deniise Navarro manifestó que lo más importante por ahora  es trabajar por la unidad del PRI para llevar a la gubernatura a Claudia Pavlovich Arellano, más allá de cualquier proyecto de carácter personal.

“Como militante estoy dispuesta a construir la unidad que permita el triunfo del PRI para evitar que nuevamente lleguen a Sonora gobiernos tan reprobables como el que encabeza Guillermo Padrés”, resaltó Navarro López.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.