• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Difícil, encontrar trabajadores honestos: ELD

Mónica Valdivia
Martes 24 de Febrero de 2015
 

A las empresas en Sonora cada vez se les dificulta más encontrar a personas honestas, confiables y responsables para ocupar sus vacantes de trabajo.

Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad en la entidad, comentó que según reportes de las empresas que participan en las Ferias de Empleo, a pesar de los filtros con entrevistas y exámenes que aplican a aspirantes a ocupar un puesto de trabajo, una vez contratados, resultan ser desde consumidores de drogas, hasta protagonizar robos en las empresas.

“Tenemos gente con toda clase de vicios, muchas adicciones, personas que descomen las maquinas par ano trabajar, se roban insumos, combustibles, muchos vicios hay y hay personas que van”

La puntualidad, asistencia y ponerse la camiseta de la empresa, son compromisos dijo el funcionario, que no están dispuestos a asumir aquellas personas que están en busca de un empleo.

“Hay personas que van y los contratan en diferentes empleos por no conocerlos que tienen esos vicios y van haciendo daño, esas partes negativas afectan a los trabajadores, porque las empresas empiezan a desconfiar de la gente, empiezan a   bajar sueldos, poner condiciones más desagradables”, expresó.

El funcionario dijo que los diez días posteriores a una Feria de Empleo, se logran ocupar el 50 por ciento de las vacantes ofertas, sin embargo desconocen qué porcentaje de esas personas que son contratadas, son despedidas al poco tiempo por su falta de compromiso con la empresa que los contrató.

López Durand inauguró este martes la primera Feria del Empleo 2015 organizada por el Servicio Nacional del Empleo en Ciudad Obregón, donde 101 empresas de la región, ofertaron mil 365 puestos de trabajo.

Para aquellos que no pudieron acudir al evento, pueden visitar la Bolsa de Trabajo del SNE en Cajeme ubicada en el edificio del Gobierno del Estado de la calle 5 de febrero.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.