Banner
Sábado 18 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dañan a empresas malas carreteras

Mónica Valdivia
Martes 17 de Febrero de 2015
 

Industriales de Ciudad Obregón se quejaron del deteriorado estado de carreteras tanto federales como estatales en el sur de Sonora.

Procopio Almada, Tesorero de la Canacintra en la localidad, expuso que las condiciones en las que se encuentren de las vías de comunicación de un Estado, es un factor que puede incide en si un empresario decide o no invertir en una región.

El industrial se refirió a la carretera federal Estación Don – Navojoa, la cual dijo es la puerta de entrada sur a la entidad y requiere ser modernizada.

“Las condiciones de este tramo resultan altamente riesgosas para las personas y familias que la transitan, además de que esta carretera representa la puerta de entrada vía transporte terrestre a nuestro estado, por lo cual si algún inversionista proveniente del sur de país quisiera llegar por esta ruta, seguramente desistirá de invertir en nuestra región”, expresó.

Sobre la vía federal Ciudad Obregón – Hermosillo, aunque se encuentra ya en reparación, es necesario, expuso, se aceleren los trabajos luego de que a consecuencia de las obras, han ocurrido  varios accidentes con víctimas mortales durante las últimas semanas.

Detalló que sí a los ciudadanos se les cobra un peaje por transitar por mencionadas rúas, es responsabilidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantenerlas en condiciones óptimas.

La vialidad Ciudad Obregón – Yécora, es otra de las que presenta deterioro, al grado, añadió el Tesorero de la Canacintra, de contar con tramos sin carpeta asfáltica, solo terracería.

“Esta vía representa la ruta más rápida rumbo al estado de Chihuahua, resulta muy importante se repare a la brevedad posible”, expuso.

El llamado, dijo, es a los tres niveles de gobierno, para que exista una mayor coordinación en lo referente a la rehabilitación de carreteras en el sur de la entidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.