• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atiende DARE bullying escolar

Mónica Valdivia
Miércoles 04 de Febrero de 2015
 

La incidencia de casos de bullying y estrés infantil en escuelas primarias de  Cajeme, ha obligado a Seguridad Pública Municipal a incluir en el programa preventivo DARE esos temas.

José Bernal Federico, oficial instructor del programa DARE, expuso que buscan darles herramientas a los niños para que identifiquen cuando son víctimas de bullying o caen en un estado de estrés y saber qué hacer para superar las problemáticas.

“Acercarse al maestro, acercarse a la directora, al director, decírselo a sus papás y lo primordial que nosotros nos enfocamos, que nosotros como oficiales somos sus mejores amigos, sus mejores aliados, que nos tengan confianza”, manifestó.

Federico dijo que es fácil identificar a través del lenguaje no verbal, a los niños que sufren de estrés o bullying,  ya que suelen aislarse, mostrar en el rostro angustia, preocupación y son cohibidos.

Para los niños de primero y segundo grado es a través de dinámicas que se les habla de ambos temas y de tercero a sexto de primaria es una plática.

“Realmente la dinámica es participar, participar, y eso que traen cargando es lo que los estresa, a veces ellos se aíslan por todo lo que les están haciendo, diciendo, y ya los niños como que se quitan un poquito ese estrés, porque saben a dónde se pueden dirigir conforme nosotros les enfocamos la dinámica, la lección en un video”, expresó.

Originalmente el programa DARE solo incluía otorgarles herramientas preventivas a los niños de escuelas primarias para no caer en las drogas y el pandillerismo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.