• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Renovación completa a la Jalisco y la Sufragio

Redacción
Viernes 16 de Enero de 2015
 

Será en 15 días a más tardar cuando se liciten las obras de rehabilitación de las calles Jalisco y Sufragio y a finales de febrero cuando se otorgue el fallo a las empresas que resulten ganadoras del proyecto, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El Presidente Municipal manifestó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde afinó los últimos detalles para iniciar las labores.

Los trabajos comprenderán la aplicación de concreto hidráulico, introducción de drenaje pluvial y sanitario, agua potable, banquetas, alumbrado público y semaforización, expresó.

Al acompañar a su homólogo de San Ignacio Río Muerto, Pedro Flores Moreno, en el arranque de operaciones de una bomba de agua potable, el Presidente Díaz Brown afirmó haber conformado con los Alcaldes del sur del Estado un bloque de trabajo para impulsar acciones en beneficio de la zona.

Uno de los temas principales es el de seguridad ya que atañe a todo el Valle del Yaqui y en ese tenor, añadió, en días pasados se puso en marcha un operativo impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional donde participan los tres órdenes de gobierno.

El Ejército Mexicano convocó a una junta en la Cuarta Zona Militar, expresó, a la cual asistieron autoridades de la Marina, Cisen, Procuraduría General de la República y del Estado, Policía Estatal Investigadora y Policía Federal, entre otras corporaciones.

De manera inmediata se reanudaron los rondines en Cajeme  y ya comienza a haber avances y algunas detenciones, expuso, pero no me corresponde dar esa información, además podrían entorpecerse las investigaciones.

No considero que esta estrategia de seguridad se politice debido a que no está implementada en su totalidad por la Procuraduría, dijo, además que veo una gran disposición de trabajo por parte del Fiscal del Estado.

El operativo no tendrá una duración específica y en Cajeme prevalecerá hasta que se garantice la seguridad a la ciudadanía.

Sobre la invalidez que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la evaluación del impacto ambiental del acueducto Independencia, dijo que esta acción resulta positiva para la Tribu Yaqui.

A través del diario La Jornada se supo que en reunión privada los magistrados de la Corte descalificaron la evaluación, apuntó, lo cual abre la posibilidad que éste manifiesto ambiental se invalide de manera definitiva en la próxima sesión pública.

El Presidente Municipal dijo estar a la espera de una resolución por parte de la Suprema Corte, la cual confía favorecerá a los yaquis pues existen argumentos legales y técnicos para detener el trasvase de agua de la cuenca del Río Yaqui.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.