• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Investigan caso de niña - madre

Redacción
Martes 13 de Enero de 2015
 

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia investiga el parto con cesárea de una niña de 11 años, habitante de la comunidad indigena de Vícam.

La niña comentó al personal de Hospital del Niñp y la Mujer en Cd. Obregón que su madre la prostituía y la mantenía cautiva en su casa, pero la madre negó conocer el embarazo de su hija.

Trbajadoras sociales entrevistaron a la familia, que vive en una vivienda construida de pedacería de cartón, madera y costales, hay cinco integrantes: La madre de 27 años de edad, el padrastro de 35 y de oficio jornalero, la niña de 11 según información que nos proporcionó la mamá, aunque no ha presentado un acta de nacimiento que lo avale, otra de 6, y uno niño de 5, y ninguno de los tres asisten a la escuela.

Médicos del Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón reportaron como bueno el estado de salud de la niña y del recién nacido de un peso de 3.160 kilogramos, luego de cuatro días del alumbramiento.

El director del Hospital General de Obregón (HGO), Luis Ramón Sing Páramo, explicó que hasta la tarde de ayer lunes la niña y su bebé permanecían en las instalaciones del nosocomio y sería ayer mismo cuando personal de la Suprocuraduría del Menor y la Familia de Guaymas acudieran por ella.

Destacó que al ser una menor de edad el caso lo toman las autoridades para resguardar a la madre y a su bebé y comenzar una serie de investigaciones sobre los hechos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.