• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan becas de Fundación ITSON

Redacción
Viernes 30 de Enero de 2015
 

El rector Roberto Cruz Medina encabezó la ceremonia de entrega de  becas que la Fundación ITSON destinó a estudiantes de diversas carreras para el semestre enero-mayo 2015.

“Para que en el ITSON podamos cumplir con las funciones sustantivas que nos han sido asignadas por la sociedad como son: formar los profesionistas íntegros y competentes que se necesitan para el desarrollo social; realizar labores de investigación para acrecentar el conocimiento; y la de extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura a la sociedad, necesitamos además del soporte moral de la misma sociedad, del flujo oportuno de los recursos, que siempre son escasos.”

Lo anterior fue expresado por el Rector del ITSON, durante su mensaje a estudiantes, maestros y directivos congregados en la ceremonia de entrega de 75 becas a estudiantes.

El Dr. Roberto Cruz Medina manifestó que del total de apoyos entregados, 15 se asignaron a estudiantes de la Unidad Guaymas, de las cuales 5 fueron destinadas  al Campus Empalme y 10 al Campus Guaymas; 15 a la Unidad Navojoa, y 45 a la Unidad Obregón.

El importe total de las becas ascendió  a 278 mil 250 pesos, equivalente a 525 materias  de  tres horas, informó.

Las becas consistirán en el pago equivalente a siete materias de tres horas  de su carga académica, expuso, con un monto de tres mil 710 pesos, abonados directamente en la colegiatura del semestre.

Fundación ITSON, dijo, es una organización sin fines de lucro, creada  en coordinación con el Patronato del Instituto, con la finalidad de gestionar recursos financieros que permitan ofrecer becas a los estudiantes.

Agradeció a quienes apoyan esta iniciativa, sabedores de que los estudios profesionales son determinantes para el desarrollo social y que su ayuda es fundamental para que los jóvenes con deseos de superarse, pero con limitantes económicas, puedan terminar su licenciatura.

Y es que, definió, la Educación Superior en México tiene dos grandes retos: El primero es el incremento de la cobertura, que actualmente es del 34%, sostuvo, y el segundo factor es elevar la eficiencia terminal, ya que solo menos del 50% de los estudiantes que inician sus estudios profesionales los terminan.

Un factor determinante en la cobertura de la deserción son los recursos económicos, destacó, y por ello se creó la Fundación ITSON como  alternativa de gestión de recursos para  apoyar a la juventud estudiosa.

Las becas consistirán en el pago  equivalente a 7 materias de  3 horas  de su carga académica con un monto de $ 3,710.00 pesos, el cual será  abonado directamente  en la  colegiatura  del semestre correspondiente.

Por este motivo, agregó reiteramos un sincero agradecimiento público a todos los benefactores, esas personas altruistas que se involucraron en este proyecto,  por su apoyo a los estudiantes de nuestra universidad.

Finalmente felicitó a los becarios, deseándoles que aprovechen esta oportunidad, invirtiendo todo su esfuerzo en su formación profesional.

En este evento acompañaron al Rector, el Vicerrector Académico, Dr. Jesús Héctor Hernández López; el Vicerrector Administrativo, Mtro. Jaime René Pablos Tavares; el Director de la Unidad Guaymas, Mtro. Mario Alberto Vázquez García y el Mtro. Raymundo Omar Limón Velázquez, Jefe del Departamento de Promoción Financiera.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.