• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atiende IMSS al 57% de los sonorenses

Redacción
Miércoles 14 de Enero de 2015
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora atiende al 57 por ciento de la población sonorense a través de 75 unidades hospitalarias, afirmó Miguel
Jiménez Llamas.

“Actualmente, el IMSSl atiende a más de un millón 600 mil sonorenses, lo que representa más del 57 por ciento de la población total", subrayó el delegado del IMSS en Sonora.

Durante el 2014 fue inaugurado el Hospital General número 14 del IMSS en Hermosillo, se obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Competitividad de la Unidad de Medicina Familiar número 37 también en Hermosillo, galardón que entregó nuestro director general José Antonio González Anaya, entre otros avances apuntó el delegado Jiménez Llamas.

“Logramos la histórica inversión en adquisición de equipamiento hospitalario y obra civil donde se canalizaron 37 millones de pesos para los hospitales del IMSS en Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta y Nacozari, así   como en las unidades de medicina familiar”, subrayo.

Es necesario destacar, dijo, la puesta en marcha a nivel nacional del sistema denominado IMSS Digital donde las empresas pueden realizar sus pagos de las cuotas obrero-patronales a través del Internet, lo cual permite ahorros en tiempo y recursos para los empresarios.

Diferentes son los retos que aún tenemos en el IMSS, señaló Jiménez Llamas, ya que solo por citar algunos ejemplos en Sonora se atienden diariamente 16 mil consultas y se realizan más de 26 mil 700 análisis clínicos, es por ello, re-saltó, que la búsqueda de la mejora continua nos permitirá lograr una mayor y mejor atención a nuestra derechohabiencia.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.