• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan seguridad en centro de la ciudad

Redacción
Viernes 05 de Diciembre de 2014
 

Durante las fechas navideñas el primer cuadro de la ciudad se reforzará a través del programa “Diciembre Blanco”, el cual se puso en marcha a partir de hoy y finalizará la segunda semana de enero, manifestó el Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
 
El Alcalde de Cajeme informó que el operativo es un esfuerzo extra por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes vigilarán el orden y buscarán ofrecer espacios seguros para la comunidad.
 
La intención es que los cajemenses asistan al centro de la ciudad a realizar las compras navideñas sin la preocupación de ser víctimas del delito, señaló.
 
Pidió a los policías redoblar labores para mantener la tranquilidad en la localidad, debido a que en estos días la gente suele cargar mayores cantidades de dinero debido al aguinaldo y otros estímulos económicos.
 
Fernando Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que para tener buenos resultados se requiere la participación social y el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno.
 
A la ceremonia de banderazo de salida de las unidades y elementos que conforman el operativo, acudió el diputado local Abel Murrieta Gutiérrez, quien hizo entrega de seis moto-patrullas.
 
El Municipio necesita recursos para el tema de seguridad y al no contar con apoyos por parte del gobierno del Estado se buscan respuestas alternas para la sociedad cajemense, dijo.

José Gonzalo Villaseñor Pérez, director operativo de la institución, declaró que se cuenta con un estado de fuerza de 600 elementos, 80 patrullas, 60 motocicletas y la unidad móvil de inteligencia “Hércules”.
 
Asimismo, a través del programa “Pasa las Llaves” se implementará de manera permanente el alcoholímetro en puntos fijos de revisión, señaló.
 
Arturo Knapp Ramos, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, expresó que estas acciones son importantes, pues se incrementa la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
 
En esta administración se han implementado dos proyectos en las épocas decembrinas, recordó, el primero de ellos fue “La Policía Comercial” y el segundo fue “Ponle el Dedo al Ratero”, ambos se encuentran vigentes y presentan resultados positivos.
 
Al evento asistieron miembros de la sociedad civil y funcionarios públicos de orden federal, estatal y municipal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.